sábado, 25 de abril de 2015

                                                       

EMPERATRIZ MENEN
Junto a la Reina Taitu nuestra más querida Reina Emperatriz Menen es una de las más hermosa naturalmente. La Emperatriz es bendecida y magnífica. La Reina Menen es bondadosa, humana, y temerosa del Señor. Ella siempre con la gente, Ella comparte los problemas y encuentra soluciones. La Reina Menen tiende Su mano al pobre por eso todos los Etíopes la quieren mucho… 

En 1928 (1935 en el calendario Gregoriano) cuando su Majestad Rey de Reyes fue al campo de batalla la Emperatriz Menen administró al pueblo desde la ciudad capital. Cuando los aviones del enemigo vinieron a bombardear, la reina Menen le dio coraje al pueblo y trabajó seriamente. 


En la historia de Etiopía ningún gobernante había sido bendecido con tantos hijos y nietos, que ayuda a fortalecer la dinastía, excepto el Rey de Reyes Haile Selassie I y la Emperatriz Menen… porque Dios los ha bendecido durante su matrimonio de 47 años. El Rey y la Reina fueron unidos por la Sagrada Comunión. Sus hijos y nietos están envueltos en diferentes trabajos sirviendo a su nación. 

La Emperatriz Menen desde que Ella vino a este mundo en 1883 (1890) a cumplido con muchos acciones y caridades humanas. Su bondad la ha caracterizado entre las mujeres sagradas. Mayores, Monjes y Sacerdotes en la Iglesia han sido testigos de sus acciones sagradas… 

"La Princesa (Woizero) ahora la Emperatriz Menen nació en 1883 (febrero, 1890) en la Provincia de Wollo, la región Ambassel en el área "Egua", de Su padre Jantirar Asfaw y su madre Woizero Sehin Michael. Ella fue bautizada en la iglesia St. Delba George Church. Su nombre cristiano fue Wolete Giorgis. Su nombre Menen se le da a las más respetables y hermosas señoras." 
Su Majestad Rey de Etiopía Haile Selassie I era el Gobernador de Harar. La novia, la Princesa Woizero Menen, estaba en Addis Ababa. Él en aquel entonces era Dejazmach Teferi, Emperador Haile Selassie I, mandó hacia Addis Ababa su sirviente leal, en aquel entonces Gijazmach ahora Príncipe Ras Emri Haile Selassie, Lij Beshah Wured, y Kenagnazmach Gobaw quien guió a otros seguidores invitados quienes fueron mandados con ellos. Ellos viajaron por Addis Ababa cabalgando caballos y mulas y llegaron a Harar el 23 de Hamle 1903 (31 de julio de 1911.) Cuando ellos llegaron, Dejazmach Teferi esperó con ellos en el lugar llamado Hammaressa cerca de Harar. Dejazmach Teferi estaba acompañado por Sus sirvientes y Señores leales para recibirla con respeto. En adición a esto el ejército de Harar estaba esperando para recibir a la Princesa cerca de Awash. Los pobladores de Harar desearon para el matrimonio de la pareja que fueran como el sagrado matrimonio de Abraham y Sarah. 

A partir de que el matrimonio fue hecho a partir de la Voluntad de Dios, durante los 47 años de matrimonio, el Rey y la Reina han recibido tres hijas y tres hijos. Ellos han disfrutado las ceremonias de matrimonio de sus hijos y han sido testigos del crecimiento de sus nietos… 
Había una iglesia no terminada por la Emperatriz Taitu que todavía se encuentra al este de Addis Ababa alrededor de Entoto Tigat. La Emperatriz Taitu le encomendó a la princesa Woizero Menen que la terminara. Manteniendo su promesa, la Emperatriz Menen invirtió cantidad de dinero y construyó la iglesia. La Emperatriz Taitu le encomendó esta tarea a la princesa Woizero Menen porque ella supo espiritualmente que la princesa Woizero Menen sería Emperatriz en el futuro. 

En 1915 (1923), en marzo la iglesia "Kidane Mihret" empezó sus ceremonias. La iglesia se convirtió en monasterio y se llamó "Hamere Noh" La Emperatriz Menen dio la posibilidad al monasterio de ayudar aquellos quienes dan misa en la iglesia. Este monasterio todavía continúa sirviendo como resguardo a muchos Cristianos. Allí cerca de la iglesia hay agua bendita donde la gente se inmergen y toman de ella. Gente de todas partes de Etiopía le dan gracias a la Emperatriz Menen por esta agua bendita. 

Después la Emperatriz Menen viajó a Jerusalem para visitar donde Jesús Cristo nació. Jesús Cristo predicó Cristianismo y se sacrificó por nuestros pecados. La Emperatriz Menen fue a Jerusalem por tren y barco vía Djibouti. Después ella visitó cada parte de Jerusalem, ella fue a Egipto para visitar los lugares sagrados. Ella dio cantidad de dinero a los monasterios y regresó a sus lugares. 

En 1908 Su Majestad Haile Selassie salió ileso de un accidente en el mar de Arma y la Emperatriz rezó deseando que el príncipe heredero regresara a casa a salvo. 

En 1916 (1923) Su Majestad Imperial Haile Selassie I visitó Europa en orden de comunicar a Etiopía con diferentes estados. 

La Emperatriz Menen dio en matrimonio a la Princesa Tenangne Work Haile Selassie a Su Excelencia Ras Desta Damtew en 1917 (1924.) 

En 1919 (1926) la Emperatriz Menen donó una gran cantidad de dinero para los niños pobres y a los esclavos liberados construyeran escuelas. 

En 1920 (1927) la madre de la Emperatriz, Woizero Sihin murió en Addis Ababa a la edad de 56 años. El funeral fue en la Iglesia Debre Selam Medhanealem. Ese mismo año la Emperatriz visitó la escuela Teferi Makonnen y donó dinero después de observar diferentes tipos de productos artesanales. 

El 27 de Maskaram de 1921 (7 de octubre 1928) Su Majestad Imperial Haile Selassie fue ascendido Rey de Reyes de Etiopía con toda la autoridad para celebrar una gran ceremonia. En esta ocasión la Emperatriz Menen enseñó sus habilidades en organizar celebraciones invitando a sus invitados a ocho días de festividad. Esta festividad es un capítulo en la historia que no se puede olvidar. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario