sábado, 25 de abril de 2015



                                                MUJER NYAHBINGHI

RESPECTO A LAS HIJAS NYAHBINGHI
Las Hijas Nyahbinghi, como los Hijos deben regirse por las Ivinas leyes del JAH.
Así como H.I.M. es la Cabeza de la Orden Nyahbinghi, la Reina Nyahbinghi debe reconocer a su Rey como su cabeza.
Durante su asunto mensual (un periodo de 7 días) la Reina Nyahbinghi no asiste a las Isambleas o congregaciones entre Hermanos.
Debe ser leal a su Rey Cabeza en todo lo concerniente a la rectitud
Ella debe habitar en su hogar, y no ser un “cuerpo-ocupado”
Si hay un desatendido entre ella y su Rey-Hombre, el asunto debe ser llevado ante el Sacerdote o el Consejo de Elders, quienes resolverán el asunto en forma privada y constructiva.
Una Reina Nyahbinghi no le es permitido tocar los tambores en una Isamblea, pero le es permitido usar un Shaka (Shaker) o Timbrel.
No le es permitido administrar alrededor del altar o profesar frente a la congregación. Durante el razonamiento ella puede hacer sugerencias y participar en la administración gubernamental, tanto en la toma de minutes, escrito de cartas, o cualquier trabajo que sea capaz de hacer a la vista de los Hermanos.
Ella debe vestir siempre ropajes modestos, y no usar pantalones o ropa provocativa, Su cabeza debe estar cubierta durante una Isamblea, cuando este en congregación con los Hermanos o fuera de sus portales.
Durante la Isamblea las Hijas son Responsables de la enseñanza de los niños, con especial énfasis en el lenguaje Amárico, Su Majestad Imperial Haile Selassie I, Historia Negra y otros aspectos del Ivino modo de vida Rastafari.
Cuando una Reina Nyahbinghi da a luz un Príncipe, ella debe mantenerse alejada de una Isamblea por un periodo de 3 meses.
Si ella da a luz a una Princesa, debe apartarse por un periodo de 4 meses.
La ingesta de carne abominable debe estar estrictamente prohibido.
El llevar alhajas no esta prohibido, pero el abrirse huecos en las orejas esta en contra de la voluntad del JAH.
El adorno excesivo de los cabellos (locks) está prohibido, así como está escrito en el Libro de 1 Pedro 3 versículo 3, aquellos que los adornan que no sean tan superficiales.


REUNIONES DE LA CASA

La Casa Nyahbinghi (Jamaica) se reúne todos los 1ero y 3er Domingo de cada mes para un razonamiento general. En estas reuniones varios tópicos son discutidos y decisiones tomadas.
Las Reuniones se inician con cantos sagrados y alabanzas seguidas por el comentario del Elegido para el Sacerdocio. Esto continua con una actualización del Elegido del Secretariado respecto a razonamientos pasados a partir de los cuales surgen nuevos y antiguos temas para discutir.
Representantes del Sacerdocio, Elegido de Secretariado y Tesorería deben estar presentes en estos razonamientos y, si es necesario un planteamiento intensivo y hay trabajo por hacer, entonces estas reuniones se atienden cada domingo.
Contribuciones para la Tesorería de la Casa son recibidas en estas reuniones y la Casa se reserva el derecho de despachar o disuadir a cualquier persona de atender a estas reuniones.
Disciplina, tolerancia y sobre-entendimiento deben prevalecer en todo momento para asegurar la perfecta armonía.
Todos tienen el derecho de hacer sugerencias y hacer escuchar sus opiniones en estos razonamientos, los cuales están abiertos a todo Hijo e Hija de Rastafari; pero una vez debe prevalecer en todo momento.
Como las palabras sin trabajo son en vano, el futuro de todo razonamiento debe ser el trabajo progresivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario