jueves, 23 de abril de 2015

NYAHBIGHI FUNDACION





NYAHBINGHI FUNDACION




ESTATUTOS NYAHBINGHI

Los siguientes estatutos son compilados para el beneficio de los Hijos e Hijas de Rastafari bajo la supervisión del CONSEJO DE ELDERS de la Antigua Orden. Como InI busca una forma de vida santa y correcta, estos Estatutos deben ser conservados, para así asegurar la plenitud del modo de vida de InI, uno debe esforzarse para vivir bajo estos Principios Reales. Siendo Hijas e Hijas de Haile Selassie I primero, InI debe luchar para aproximarse lo más posible a los ejemplos dados por H.I.M. El CONSEJO DE ELDERS confía que con la documentación y la circulación de estos Estatutos, el entendimiento mutuo, será alcanzado dentro de la Congregación de Hijos e Hijas de Rastafari universalmente.
“Benditos sean los intachables que caminan en la ley del Mas Alto. Benditos aquellos que atienden Sus Mandatos y los siguen con todo el corazón. Los que siguen Su Camino; Tú que has ordenado que sigamos Tus preceptos fehacientemente; Enséñame OH JAH RASTAFARI el modo de tus estatutos y yo los mantendré hasta el Fin”… (Salmo 119) En Honor al Centenario de Haile Selassie I (1993)
Compilado por Ras IvI Tafari De la Orden Nyahbinghi Consejo de Elders

“ En cualquiera de nuestros esfuerzos debemos primero mirar al Todopoderoso, quien ha puesto al hombre por sobre los animales y lo ha dotado de inteligencia y razón. Debemos poner nuestra fe en ÉL, quien no nos abandonara o permitirá que destruyamos a la humanidad, la cual ha sido creada a Su imagen. Debemos mirar a nuestro interior, en lo profundo de nuestras almas. Debemos convertirnos en algo que nunca hemos sido, para lo cual nuestra educación, experiencia y ambiente nos ha mal preparado. Debemos convertirnos en algo más grande de lo que hemos sido, más valientes, más fuertes en espíritu, una mayor perspectiva.” Su Majestad Ivina Haile Selassie I
“OH Cuanto amo Tu ley; es mi meditación todo el día. A través de Tus comandos me has hecho más sabio que mis enemigos; porque estan siempre conmigo. Tengo mayor conocimiento que todos mis maestros; porque los testimonios son mi meditación. Entiendo mas que los ancianos, porque guardo los preceptos. He elevado mis pies de todo camino del mal, para poder mantener Tu palabra. No me he apartado de los Juicios, porque Tu me los enseñaste. Cuan dulces son tus palabras para mi gusto? Mas dulces que la miel para mi boca. A través de Tus preceptos yo tengo entendimiento; por lo cual aborrezco los falsos caminos” (Salmo 119)
“CAMINA CON LA LUZ DEL JAH”


ANCESTRALES ESTATUTOS DE JAH
La Orden Nyahbinghi es la mas Antigua orden de Rastafari, desde el comienzo de los tiempos, cuando Querubines y Serafines cantaban canciones de alabanza alrededor del trono del Arco iris Circular del Todopoderoso, Omnipotente Majestad Emperador Haile Selassie I. Al presente InI, Hermanos y Hermanas del reino Teocrático del Emperador Jah Rastafari Haile Selassie I, en la Orden Nyahbinghi, mantienen en alto esta Ivina Orden y confían que este mensaje de verdad trascienda cualquier barrera, así como las aguas cubren el mar. Con estas aspiraciones InI, los Patriarcas de la Ancestral Orden Nyahbinghi, ve como algo necesario documentar las siguientes pautas para que los hermanos de InI estén al tanto de los compromisos que uno debe cumplir para ser un verdadero Rastafari Nyahbinghi. La Rectitud realza una nación, pero el pecado es un reproche para todo el pueblo.
ADMINISTRACION DE LA ORDEN NYAHBINGHI
La administración consiste en:

1. El Sacerdocio 2. Elegidos de Secretariado 3. Elegidos de Tesorería 4. Consejo de Elders 5. Comité de Trabajo 6. Consejo de Hermanas 7. Comité Disciplinario 8. Comité de Bienvenida

EL SACERDOCIO


El Sacerdocio consiste en hermanos quienes están bien nutridos en la divina vivencia de Rastafari y tienen vidas ejemplares a la vista de la Congregación del Todopoderoso. Los Sacerdotes dirigen a la Congregación en oraciones y conducen y mantienen la armonía en las sesiones de razonamiento. Al Sacerdocio se le busca para decisiones sabias y consejos y son representantes claves de la Orden Nyahbinghi. La firma del Sacerdocio es requerida en todas las comunicaciones enviadas fuera de la Casa.




ELEGIDO DE SECRETARIADO

El elegido de Secretariado escribe, recibe y responde las cartas de la Casa con la aprobación final de la Congregación. El Elegido de Secretario también toma nota de las reuniones y documenta eventos importantes dentro de las funciones de la Orden Nyahbinghi. Al menos los Hermanos deber ser elegidos para administrar esta oficina y pueden ellos nombrar asistentes, sean Hijos e Hijas si es que hay carga de trabajo. La firma del Elegido de Secretariado es adjuntada a toda comunicación.

ELEGIDO DE TESORERIA

El Elegido de Tesorería consiste en al menos tres representantes de la Orden, quienes son suficientemente competentes para tomar responsabilidad por el financiamiento de la Casa. Estos representantes de esta oficina tendrán sus nombres adjuntos a una cuenta bancaria, donde dos o tres puedan hacer transacciones con la aprobación de la Congregación. La firma del Elegido de Tesorería también debe ser asignada a toda comunicación de la Casa.

EL CONSEJO DE ELDERS
El Consejo de Elders consiste en Hermanos Mayores de la Casa, que han mantenido el modo de vida de Rastafari por numerosos años. Sus decisiones son siempre requeridas y donde haya diferencias de opinión, el Consejo es llamado para tomar dictamen. La función del Consejo de Elders es de guardianes del movimiento y sus decisiones son tratadas siempre con gran respeto.


COMITE DE TRABAJO
El Comité de trabajo de la Orden Nyahbinghi consiste en Hermanos y Hermanas que voluntariamente trabajan para el avance de la Orden Nyahbinghi. El Comité organiza recaudaciones de fondos a través de proyectos como banquetes, arte/artesanias, agricultura, el comercio y cualquier otro trabajo que sea aceptado por el Consejo de Elders, los cuales son notificados junto con la Congregación. El propósito del Comité de Trabajo es asegurar que el “hambriento sea alimentado”, “el desnudo, vestido”, “el enfermo, atendido”, “el anciano protegido” y “el infante cuidado”, de acuerdo con las enseñanzas de Su Ivina Majestad Emperador Haile Selassie I. El Comité tiene la firme convicción que “un gobierno sin dinero, es como un cuerpo sin alma..” El Comité también vela por cualquier injusticia en la tierra en contra de los Hijos e Hijas de Rastafari y actúa acorde con las decisiones tomadas por la Congregación. La constante agitación por la repatriación y liberación es también la responsabilidad del comité y golpearán cualquier puerta para lograr este objetivo. El lema del Comité de Trabajo es:
“UNO PARA TODOS Y TODOS PARA UNO”



No hay comentarios:

Publicar un comentario